Control de Calidad


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El Control de Calidad es un conjunto de actividades que:
* Detallan las condiciones del proceso de forma que no se genere la No Conformidad
* Mantienen en el tiempo las condiciones definidas anteriormente para garantizar una producción totalmente conforme.

Misión del Control de Calidad 
El Control de calidad sirve para: 
* Para asegurar a los clientes productos de calidad, minimizando los costes;
*Para definir las condiciones de los sistemas productivos de forma que se impida la aparición de no conformidad;
*Para mantener las condiciones establecidas y garantizar la conformidad a tiempo;
*Para aumentar las competencias de los responsables respecto a la solución de problemas de calidad.



Objetivos del Control de Calidad


Dentro de los principios del Control de Calidad, las características del producto que se conciben como “Calidad" por el mercado se relacionan lógica y rigurosamente con las listas detalladas del material, con los métodos de producción, con la preparación de la mano de obra y con las características de las máquinas/ procesos (4M).

Estas relaciones originan un conjunto de condiciones relacionadas con el proceso y con todo lo que gira alrededor del mismo para evitar así la No Conformidad.

A menudo en las fábricas uno se limita a medir algunas características del producto (por ejemplo parámetros dimensionales, ruidos, pérdidas de fluidos, piezas que faltan, etc.); pero para ser inmejorables y competitivos es preciso cambiar la lógica desde el control del producto hasta el respeto de las condiciones en el proceso.

Resultados esperados
  1. Incremento de la satisfacción del cliente.
  2. Reducción significativa de defectos, descartados y repetición de los trabajos y por lo tanto de los costos de la No calidad.
  3. Difusión de competencias en la resolución de problemas.
  4. Aumento de las propuestas de mejora de la calidad del producto.


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